Acerca de Journey Counseling

“Journey Counseling Ministries” abrió sus puertas en 2008 con el propósito de servir y ministrar a las iglesias locales de Harrisonburg, así como a los individuos y familias de la comunidad en general. El fundador de la clínica, John F. Kuebler, tenía la visión de que Journey tuviera cualidades específicas.

La clínica está basada en Cristo y en principios y estándares bíblicos. Todos los terapeutas y consejeros, han recibido una formación formal en seminarios, universidades y facultades acreditadas. “Journey” es una organización sin fines de lucro (501(c)3) y está supervisada por una Junta Directiva. Además, nuestra clínica ofrece apoyo financiero de acuerdo a cada caso a través de los Fondos de Asistencia al Cliente de “Journey”, siempre que haya fondos disponibles.

Nuestra Misión

Como un socio de la iglesia local, “Journey” existe para impactar vidas proporcionando consejería bíblica a través de consejeros compasivos y competentes que facilitan la transformación mediante el poder del Evangelio de Cristo.

 

Lo Que Creemos

En “Journey”, nuestros consejeros y terapeutas se basan en la Biblia y están entrenados clínicamente. Proporcionamos consejería a través de la perspectiva de las Escrituras y en conjunto con los estándares y la investigación psicológica actual. Creemos que la Santa Biblia es la base que nos guía, aconseja e instruye al servir y apoyar a personas de todas las edades, etnias y en diferentes etapas de la vida.

 

Nuestra Profesionalidad

Mantenemos membresía con la Asociación Americana de Consejería Cristiana. Utilizamos el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana para diagnosticar y clasificar las diversas áreas de la salud mental. Todos recibimos supervisión semanal. Nuestros terapeutas cumplen con los requisitos de educación continua para mantener sus licencias. Cada uno de nosotros asiste regularmente a capacitaciones de desarrollo profesional en nuestras áreas de interés, especialmente en los estándares éticos de la consejería.

 

Servicios de Consejería Profesional que Ofrecemos

Los consejeros de “Journey” ofrecen los siguientes tipos de servicios de consejería:

  • Consejería individual o grupal (incluye manejo de la ira)
  • Servicios de consejería para niños y jóvenes
  • Consejería pre-compromiso y prematrimonial
  • Consejería matrimonial
  • Consejería familiar
  • Talleres y seminarios para la comunidad

Colaboramos con Programas de Asistencia al Empleado.

 

Nuestro Fundador: John Kuebler

John Kuebler – Después de 15 años en las fuerzas del orden, John estaba verdaderamente asombrado por el camino que tomó su vida. Mientras estaba en patrulla, John sintió el llamado de Dios para cambiar la dirección de su vocación. Después de asistir al seminario en Jackson, MS, John quiso regresar al sur de la Florida como Capellán de Policía, con un fuerte deseo de ayudar a reconstruir matrimonios rotos y ayudar a los hombres a establecer mejores relaciones. Fue en el seminario donde John, junto con algunos otros compañeros de clase, inició un centro de consejería cristiana.

 

Después de 5 años en Mississippi, John llegó a Charlottesville, VA, donde fue llamado como Pastor de Consejería en la Iglesia Presbiteriana Trinity, y pudo iniciar otra práctica de consejería: First Stone. Cuando John se mudó al Valle de Shenandoah en 2002, sirvió en la misma capacidad en la Iglesia Presbiteriana Covenant. En 2008, él y algunos otros consejeros cristianos pudieron establecer Journey Counseling Ministries. Después de muchas aventuras vocacionales y más de 50 años de matrimonio, John dejó esta tierra y fue con el Señor para la eternidad en 2023. Será profundamente extrañado por muchos, pero la misión de Journey sigue siendo la misma.

 

Nuestra Filosofía Resumida en las Escrituras

1 Corintios 12:4-9, 14-20

“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo; y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; y hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que hace todo en todos. Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. A uno le es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidad por el único Espíritu…

 

Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si el pie dijera: ‘Porque no soy mano, no soy del cuerpo,’ no por eso deja de ser del cuerpo. Y si el oído dijera: ‘Porque no soy ojo, no soy del cuerpo,’ no por eso deja de ser del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? Pero Dios dispuso los miembros, cada uno de ellos en el cuerpo, como Él quiso. Si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Así, pues, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo.”